granja porcino

En el año 2020 el sector porcino de capa blanca español ha reducido un 4,11% sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada kilo de carne producido con respecto al año 2019, según los datos elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) a partir de los últimos informes ofrecidos por los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica.

Con estas cifras, se reconfirma la tendencia a la reducción de emisiones de los últimos años provocada por la actividad del porcino, se señala desde Interporc.

De hecho, si nos remontamos al año 2005, la reducción de emisiones GEI del sector porcino por cada kilo de carne producido representa un 41% en los últimos 15 años. En aquel año, las granjas de porcino españolas emitían 1 kilotonelada de CO2 por cada 439 toneladas de carne producidos, mientras que en el año 2020 han sido menos 748 toneladas de carne por cada kilotonelada de CO2 emitida.

Los profesionales del porcino han ido incorporando en todos los procesos de la actividad importantes medidas dirigidas a reducir las emisiones y enfocadas principalmente a la mejora durante el almacenamiento y tratamiento de purines (…)

Seguir leyendo en Alimarket