Los productores e industriales del cerdo de capa blanca ven necesario hacer esfuerzos para contrarrestar los bulos que se vierten sobre su sector y el resto de la cadena ganadero-cárnica aportando información veraz, “con datos contrastados” que ayuden al consumidor en sus decisiones de compra.

Es uno de los mensajes que ha lanzado este miércoles el director adjunto de la interprofesional del cerdo de capa blanca (Interporc), Daniel de Miguel, durante el coloquio “Carne de cerdo, bienestar animal y fake news” que ha mantenido con el periodista de Agro 5 (RNE), Iñigo Inchusta, y la periodista del Canal 24 horas (RTVE), Marta Solano.

Para De Miguel, es “importante” desmontar “falsos mitos” y aportar información “contrastada y basada en evidencias científicas”.

Unos mitos y “falsas creencias” que, según ha dicho, se usan para argumentar “ataques” desde “muchos colectivos” que terminan calando en el consumidor.

Ello lleva a un “desconocimiento” del trabajo que está haciendo el sector en materia de sostenibilidad medioambiental, bienestar animal o seguridad alimentaria.

Seguir leyendo en efeagro.com